Citlali es una mujer que tiene derecho de gobernar en San Salvador Atenco: Emilio Ulloa.
Atenco, Edomex.- Reunidos en la explanada municipal, alrededor de 300 personas, entre simpatizantes y vecinos dieron su apoyo a la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, que en esta demarcación estará encabezada por la candidata a presidenta municipal, Thalía Citlali Cruz Sánchez, originaria de este lugar e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).
Acompañada de Emilio Ulloa Pérez, Consejero Nacional de MORENA, la aspirante habló de generar un cambio verdadero para este municipio porque “Atenco somos todos, campesinos, empresarios, comerciantes, amas de casa”.
Asimismo, señaló que su territorio ha tenido un camino complicado, pero en esta ocasión “hay esperanza” y los atenquenses podrán generar oportunidades para todos.
Entre sus prioridades de proyecto destacó el tema del agua, “vital líquido que ha sido escaso y muchas veces se nos ha querido arrebatar, pero hemos conseguido títulos de concesión”.
Detalló que hay comunidades que requieren aún de servicios públicos y, convencida de que con la participación de la ciudadanía y la fuerza y compromiso de la administración se acelerará un cambio verdadero para apoyar estos lugares.
Con un saludo cordial para los habitantes de Tequisistlán, comunidad que aún no es reconocida como parte de este ayuntamiento, dijo, “lucharemos por esa parte que también es de nosotros.”
Por su parte, Ulloa Pérez, avaló que el municipio es una tierra de hombres y mujeres “valientes” que han defendido su territorio y exigido su derecho, dijo sentirse a gusto de acompañar a quien será la próxima presidenta municipal de Atenco, “una mujer que tiene derecho de gobernar en San Salvador Atenco”.
Expuso que hoy arranca una campaña de conciencia, esperanza y unidad para la coalición, y pidió a los habitantes promoverla para que este lugar no regrese al pasado.
“Para que Atenco siga adelante debemos impulsar las políticas del presidente de la república”, puntualizó.
Cabe señalar que Citlali Cruz es una candidata que emerge del FPDT, un grupo que ha pasado de una lucha social a una lucha política, y ahora buscaran convencer al pueblo, de forma pacífica. Lo que significa que será una buena oportunidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.